Crear secciones en formularios y hacer ramificaciones

Vamos a ver cómo crear secciones en nuestros formularios de Forms y cómo crear ramificaciones. Las secciones en Microsoft Forms sirven para dividir los formularios, a modo de páginas, permitiendo así que no sea tan largo de primeras y dando una paginación a nuestro formulario. Por otro lado, las ramificaciones van a servir para dirigir el formulario según que respondamos e ir a una pregunta u otra, o incluso a una sección concreta o hasta finalizar el formulario.

Empezaremos por entrar en Microsoft Forms dentro de nuestra cuenta de Office 365 y crear o abrir un formulario que ya tengamos. Por ejemplo, en este caso tengo uno de solicitud de vacaciones, en el que sólo hay una primera sección que es la página por defecto donde tengo dos preguntas.

Lo que vamos a hacer es darle a “Agregar nuevo” y con la flecha situada en la parte derecha, pinchamos donde hay más tipos de preguntas y damos a “agregar una sección”. 


Esto lo que hace es meter un separador, esta será la sección o página. Esta sección se la puede llamar por ejemplo “Página dos”, la vamos a llamar “País de destino”.


En esta segunda página o sección vamos a crear una pregunta de tipo texto que va a indicar el país de destino de sus vacaciones. 


En esta segunda página o sección vamos a crear una pregunta de tipo texto que va a indicar el país de destino de sus vacaciones.


Por tanto, en nuestro formulario hemos creado una pregunta que se llama destino, que es la primera pregunta y ahora, al tener dos secciones o páginas, si le diésemos a vista previa mostraría la primera página con la primera pregunta (que en nuestro caso es de tipo opción) y si seleccionamos cualquiera de las opciones de respuestas y damos a siguiente iría a la segunda sección o página.


Ahora vamos a ver las ramificaciones, en este caso lo que queremos
es hacer una ramificación en el formulario, es decir, que se muestren preguntas
distintas según lo respondido por los usuarios. Para ello vamos a seleccionar
la pregunta 1 y en las opciones, con los 3 puntos abajo a la derecha, vamos a
decir agregar ramificación.

 


De forma que en esta pregunta cuando la respuesta sea un destino internacional va a redirigir al usuario a la sección de país de destino, para preguntar el país de destino que se está en la otra sección y sino lo que hará es simplemente ir a la siguiente pregunta, porque si es nacional no tiene sentido en este caso preguntar el país de destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.