Vamos a ver cómo funciona e Hub de Planner. Entramos en nuestro Office 365 y accedemos a Planner.
Una vez dentro ya estamos directamente en el Hub de Planner, no obstante por defecto no se muestra ningún plan dentro de Hub, para agregarlos tenemos que marcar los planes como favoritos. Al pinchar en la estrella los podremos ir agregando y como vemos van a apareciendo en forma de gráfico circular en la parte superior.
Podemos agregar todos los proyectos que queramos. El gráfico circular que nos muestra nos indica el estado de las tareas de nuestros planes. De forma que de un solo vistazo vamos a poder ver qué tareas no se han iniciado, cuáles están en curso, cuáles tienen retraso y cuales están completas.
Recordar que las tareas con retraso en un plan están marcadas en rojo y ocurren cuando una tarea tiene una fecha de vencimiento inferior a la fecha actual y además no está marcada como completada.
Si queremos más información sobre un plan podemos acceder a la opción de gráficos dentro del plan.
Aquí tenemos un poco más de información en cuanto a los depósitos que tenemos, las prioridades, los miembros del plan y cuál es su carga de trabajo, etc. Como vemos son gráficas sencillas pero que nos dan bastante información.